WISCONSIN, Estados Unidos.- Morgan Geyser es una niña de 12 años que está acusada por el asesinato de su mejor amiga, Payton Leutner, hecho que habría planeado y ejecutado en mayo de 2014 junto a otra amiga, Anissa Weier.
Las chicas admitieron la responsabilidad del hecho, y aseguraron que lo habían hecho “para impresionar a Slenderman”, un personaje de ficción vinculado a historias de terror que invita a sus seguidores a cometer asesinatos.
Durante la última semana, el tribunal que tiene a su cargo el caso recibió pruebas inquietantes de la personalidad perturbada de la pequeña Morgan.
Dibujos en los que aparecían visiones aterradoras de seres que matan a otros o que empuñan armas punzantes. En uno de ellos se lee: “Amo matar personas”, mientras en la parte inferior del dibujo hay una figura caída que gotea sangre, con una calavera sobre la cabeza.
Además, entre los papeles de la niña, fue encontrada una lista de “los suministros necesarios, en la que aparecen cosas como: un mapa del bosque en el que apuñalaron a su amiga y armas (cuchillo de cocina)”.
Curiosamente, estos elementos fueron aportados por la defensa de la niña, junto a varias muñecas barbies con las extremidades cortadas y con pintadas de símbolos satánicos. Sus abogados pretenden que estas pruebas sirvan para demostrar la incapacidad mental de Geyser para ser juzgada al ser incapaz de discernir entre la realidad y la fantasía.